google-site-verification: google3accd267d9baf169.html

Tartita ligera de manzana (o de lo que queráis)

logo mutermasdy

¡Hola Chefs!

 

Llevo varias semanas colgando recetas tradicionales y algo contundentes…es verdad pero…¡¿qué queréis que os diga!? ¡Hay que saber hacer de todo! Aun así no me he olvidado de nuestros chefs más golosos que llevan varios días pidiéndonos un postrecito. Bueno pues hoy estáis de suerte, os voy a enseñar una receta que además de estar de muerte, es ligera y admite todas las variaciones que vuestra cabeza sea capaz de imaginar. Tartita de Manzana Ligera

Como sabréis a estas alturas, mis favoritos son los postres de manzana, así que la mía para este ejemplo no podía ser de otra cosa.

 

Esta receta tiene dos parte. Por un lado hay que hacer la galletitas que sujetan la tarta y por otro el relleno ( en este caso he hecho compota de manzana)

 

¡Comenzamos!

 

  1. Ingredientes:

 

Para las galletitas

 

  • 150gr mantequilla fundida en el microondas.
  • 150gr azúcar glas
  • 150gr de claras sin batir (4 claras)
  • 150gr harina

 

Para la compota

 

  • 2kg de manzanas Reineta
  • 5 cucharadas soperas de azúcar (si os gusta más dulce echar más, cuestión de gustos)
  • medio vaso de agua
  • 1 o 2 palos de canela en rama

Se trocean las manzanas y se ponen al fuego junto con el resto de ingredientes hasta que estén en compota. Se deja enfriar un rato antes de verter sobre la masa. Se puede hacer la víspera

Bueno primero de todo os advierto que dado que la compota (relleno que escogí) la he explicado ya o creo que en 500 postres, simplemente os voy a dejar aquí el link para que la veáis explicada paso a paso si aun no os acordáis de cómo hacerla.

Hacer las galletitas es muy sencillo. Comenzamos mezclando en un bol, la mantequilla líquida con el azúcar (tenéis que derretirla en el micro, no es que sea una mantequilla especial). Batimos con la batidora de varillas eléctrica (os pongo una foto en link por si no sabéis de que hablo).

tartita de manzana ligera

 

 

Cuando este todo bien mezclado, añadimos las claras y volvemos a batir. Por ultimo incorporamos el harina y mezclamos con una cuchara de madera

Precalentamos el horno a 180º y mientras tanto, en una bandeja de horno vamos colocando lo que serán las galletitas (yo pongo papel vegetal, es mas limpio y rápido). Ayudaros con una cuchara, y recordar, cuanto más finitas MEJOR.

tartita de manzana ligera

Tener mucho cuidado porque se hacen rapidiiiisimo, más de una vez se me han quemado por hablar por el móvil….en fin…Lo fantastico de esatas galletitas es que además de ser ligeras, las podeis meter en una lata y sacarlas cuando queráis comer este postre (se ha de montar en el momento)

tartita de manzana ligera

Bueno, ahora con las galletitas hechas, ahora montar el postre es un plis.

Un juego de niños “galletita, relleno, galletita, relleno, galletita

tartita de manzana ligera

 

 

¡Tachan! ¡Super tartita de Manzana! Anda que no vais a triunfar con este plato…ya me contareis ya…

 

Y recordar, ¡ser creativo! Podeis rellenarlo de:

Compota de pera

Fresas con nata

Yogurt griego con frambuesas…..

 

Un montón de posibilidades. Decorar la parte de arriba con un poco de azúcar glass para una presentación 10

 

¡Hasta la próxima receta!

 

 

Print Friendly
Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>