google-site-verification: google3accd267d9baf169.html

Imbatible Tarta de Manzana de La cocina Mutermasdy

Logo La cocina Mutermasdy

Hola Mis Chefs!!

Bueno, tengo que decir que tras el escaso éxito del Pollo y la crema, he comprendido no os interesa en absoluto la cocina del día a día….os gustan lo retos y ver cosas originales y diferentes..  ¡Me encanta!. Tanto es asi que en esta ocasión he decidido compartir con vosotros una receta que lleva en mi familia muchos años y que es toque de gracia para finalizar cualquier cena.

¡La tarta de Manzana de La cocina Mutermasdy! os va a encantar…

Aquí vamos!

Lo primero de toro es que esta receta tiene dos partes: la masa (NO! Aquí NO usamos masas compradas LAS HACEMOS), y el relleno.

1. Los Ingredientes

Masa
200gr mantequilla del tiempo
250 gr harina
1 huevo
1 cucharada sopera de leche
100 gr de azucar
Compota
2kg de manzanas Reineta, reservando 2 manzanas para adornarla.

5 cucharadas soperas de azúcar (si os gusta más dulce echar más, cuestión de gustos)
medio vaso de agua
1 o 2 palos de canela en rama
Se trocean las manzanas y se ponen al fuego junto con el resto de ingredientes hasta que estén en compota. Se deja enfriar un rato antes de verter sobre la masa.
se puede hacer la víspera
2. Proceso:
Como la mayoría estáis bastante avanzados, seguramente no necesitéis una explicación de cuál es el ORDEN (importantísimo) al mezclar los ingredientes de la masa, pero por si hay algún rezagado o simplemente alguno de vosotros nunca habéis hecho una base de tarta.
Os voy a contar una anécdota; Tenia yo una amiga a la cual le había dado la receta de un bizcocho que siempre sale impresionante (ya la colgaré) pues bien a ella no le salía rico, nada, no había manera, los suyos siempre sabían ¡fatal! Un día e dije -Laura, no puede ser. Voy a hacerlo contigo a ver cual es el problema…-  ¡Ay lo que descubrí! mi querida amiga tiraba los ingredientes al tun tun! sin orden! según le venían…y claro así nanas de la china! no saldría bien nunca! Una vez aprendió el orden simple SIEMPRE le salieron ricos…así que para que no os pase como a mi amiga Laura, aquí va:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y mezclamos bien, después añadimos el huevo y la cucharada de leche. Cuando esté todo cien mezclado, poco a poco vamos incorporando el harina. ¡Ah! como en todo, una pizca de sal
Así vuestra masa estará lista. Esta masa se puede congelar (recuerdo que mi madre siempre tiene masa congelada por si aparece un invitado imprevisto)
Tarda de Manzana Mutermasdy

Compota en la olla

Hacer una buena compota es muy sencillo, y no solo es rica en la tarta sino que con yogur o sola está de muerte. Para hacer la compota seguimos este sencillo proceso:
Se trocean las manzanas y se ponen al fuego suave junto con el resto de ingredientes hasta que estén en compota. Se deja enfriar un rato antes de verter sobre la masa. La comporta no importa si la hacéis la víspera, pero esta tarta recordar que no se debe hacer un día antes dado que la masa quedará reblandecida y perderá MUCHO.
Una vez tengamos la compota y la masa, llegó el momento de montar la tarta. Recomiendo un molde bajo, puede ser cuadrado, rectangular o redondo. ¡Lo que más os guste!
En el vídeo podeis ver claramente como colocar de forma correcta la masa en el molde….no es tan difícil ¿Verdad? así que como compréis masas prefabricadas…..me cabreo.
Tarda de Manzana Mutermasdy
Aquí podeis ver que una vez tengamos la masa colocada, simplemente vertemos la compota y poco a poco vamos colocando los trocitos de esas dos manzanas que hemos reservado al principio.
Tarda de Manzana Mutermasdy

La metemos en el horno más o menos una hora a 180 grados…

Y….

Tarda de Manzana Mutermasdy

 

¡MIRAR QUE TARTA MÁS IMPRESIONANTE!

¿Veis como brilla? es un pequeño truco, una vez hecha, la pintamos con un poco de mermelada de albaricoque… os quedará completamente ¡¡Mutermasdy!!

 

 

 

Print Friendly
Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:

12 comments on “Imbatible Tarta de Manzana de La cocina Mutermasdy”

  1. Maria Responder

    Qué pinta tiene esa tarta de manzana! Además sin crema, sólo manzana, que es como más me gusta. La voy a hacer para el fin de semana. Gracias por tan buena explicación!

    • alexabando Responder

      Si María! esta tarta es muy sana! es pura manzana! perfecta para postre después de una buena cena porque no te llena demasiado!
      Un saludo!

  2. Pepa Carreño Responder

    Alex, no hice todavía el pollo y la crema, pero desde luego el pisto (que también es del dia a día y muuuuy sano) estaba immmmmmpresionate!! Millones de gracias por estas fantásticas recetas!

  3. Manuela ;) Responder

    Mmmmm!!!! Super apetecible!!! Tengo una merienda de amigas la semana que viene así que la probaré, seguro que tiene mucho éxito!!! Pensaba hacer una merienda con dulce y salado así que seguiré tus recetas a ver si veo más ideas!! Muchas gracias!!!!

    • alexabando Responder

      Manuela! que ilusión !! ya verás que seguro que te quedan genial!!! Ya nos contarás!
      Un beso!!

  4. Pingback: Tarta de fresa con Coulis de frambuesas al estilo Mutermasdy | La cocina Mutermasdy!

  5. Pingback: Flan de Manzana | La cocina Mutermasdy

  6. Pingback: Tartita ligera de manzana (o de lo que queráis) | La cocina Mutermasdy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>