google-site-verification: google3accd267d9baf169.html

Tarta de Castañas

logo mutermasdy

¡Hola chefs!

 

Hoy salí a la calle y por primera vez tuve un verdadero “feeling” Navideño….y eso que cada año me cuesta más con eso de que las tiendas anuncia la Navidad poco más que en Octubre…..termina Halloween el 31 y al día siguiente “puff” ya es Navidad….en fin… A lo que quiero llegar con todo esto, es que durante las fiestas hay ciertos platos que NO PUEDEN faltar (al menos en chez Mutermasdy). Uno de ellos es la Tarta de Castañas, y en el post de hoy aprenderemos a hacerla.

  1. Ingredientes:

 

  • 250 gr de castañas ya peladas
  • 250 ml leche
  • 150gr almendras
  • 170 gr azucar
  • 200gr mantequilla
  • 100 gr harina
  • 4 huevos
  • 1/2 sobre levadura royal
  • 1 pizca de sal

 

  1. Proceso:

 

El primer paso para realizar esta IMPRESIONTE receta, es hacer una compota de castañas. Tranquilos que es muy muy sencillo, simplemente poner a cocer las castañas en agua hirviendo durante 15 minutos.

tarta de castañas

Pasado este tiempo, quitamos la cascara, la piel interior, y las introducimos en un cazo con la leche y una pizca de sal a fuego suave durante otros 15 minutos más. Hasta que nos queden blanditas. Cuando veáis que están listas, cogeis la batidora y mezcláis las castañas con la leche. Veréis que se forma una especie de “papilla” pues bien, he ahí vuestra compota de castañas. Sencillo ¿no?

 

Truco para gente con prisas (o que no se quiere complicar la vida) comprar puré de castañas en Mercadona

 

Tras haber dejado que la compota enfríe un poco, cogemos las almendras y las trituráis (también podéis comprarlas molidas que es más sencillo). Reserváis

tarta de castañas

Mezclamos con la batidora de varillas (o un buen brazo y una cuchara de madera) las yemas de los huevos con el azúcar ¡OJO! Las YEMAS que las claras las utilizaremos más tarde. Cuando esté bien mezclado incorporamos la mantequilla bien blandita. Acto seguido incorporamos la compota de manzana.

En un bol APARTE mezclamos el harina, la levadura y las almendras. Cuando estén bien mezclados añadimos poco a poco al bol donde teníamos la otra mezcla hecha (para los que no hagáis mucha repostería, los ingredientes húmedos siempre suelen ir juntos y por otro lado los secos, luego se incorporan los secos a los húmedos pero a ver…que esto no es palabra del señor eh…depende de la receta)

¿Recordáis las claras que habíamos reservado? Pues ala, ahora las cogéis y las batís con 1 cucharada sopera de azúcar (o 30 gr para los que tengan OCD) y una vez listas, las mezcláis con la masa y con una cuchara de madera CON CARIÑO que las claras son delicadas.

tarta de castañas

Precalentar el horno a 180º y preparar un molde engrasado (el mío como veis es desmontable, más cómodo. Los tenéis en IKEA y en los chinos por 2 duros)

tarta de castañas

Lo dejamos hacerse durante 45 minutos, pinchar una aguja de tejer para aseguraros de que esté hecho (tiene que salir limpia)

tarta de castañas

Para tener una presentación Mutermasdy espolvorear un poco de azúcar glas por encima.

tarta de castañas

tarta de castañas

¡¡Os aseguro que os va a volver locos!! ¡Y además congela de maravilla!

 

¿Habéis visto como me ha quedado con la vajilla de la abuela? Un poco el rollito hispster este que se lleva ahora no? Jajaja

 

¡hasta la próxima receta!

Print Friendly
Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>