google-site-verification: google3accd267d9baf169.html

Tagliatelle con salsa de setas

logo mutermasdy

Hola Chefs!

 

Puff que pereza…¡Lunes!…además no se porque, pero hoy me costado especialmente salir de la cama…..Así que he decidido alegrarme un poco el día preparando unos Tagliatelle con setas….¿Que tiene de especial mi receta? Bueno, al contrario que muchas de las que encontrareis por internet, la mía (ok me habéis pillado, la de mi madre) no tiene ni una pizca de nata, lo que significa que podéis disfrutar de este delicioso plato de pasta sin remordimientos.

Por último decir que este post se lo dedico con un cariño muy especial a mi amiga Tini Custodio que no solo es estupendísima ella sino que además se pone las pilas en la cocina TODOS LOS DÍAS ¡olé!

¡Vamos con la receta!

  • 250 gr de Tagliatelle (podéis usar otra si os gusta más, pero esta le va de lujo)
  • ½ kg de setas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 copa de brandy
  • Perejil picado
  • Aceite de Oliva
  • Sal y pimienta

Bueno, lo primero que he de decir (por si hay algún despistado porque me parece bastante obvio) es que esta receta tiene dos partes, por un lado cocemos la pasta y por el otro hacemos la salsa que luego incorporaremos.

tagliatelle con salsa de setas Comenzamos cortando la cebolla y el ajo y los ponemos a pasar con un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Como siempre buscamos ese color “doradito”, no marrón ¿vale…? Cuando esté bien pasadito, incorporamos las setas y las pasamos unos minutos. Yo en este caso he usado Boletus, pasé el fin de semana en la Rioja y encontré estas preciosidades las cuales no pude evitar traer conmigo de vuelta a casa. Pero sobra decir que se puede usar cualquier seta, incluso champiñones si queréis hacer un plato low-cost pero igual de sabroso.

IMG_20141020_210637

Cuando tengamos esta mezcla bien pasada, echamos la copa de Brandy (en serio le da un toque al plato…increíble).

Tras haber echado el brandy, llega la parte interesante de la receta (para los que nunca habéis hecho algo así) cogéis una cerilla, y “flambeáis” la mezcla de la sartén. ¡Tranquilos! ¡Se apagará solo! Ninguna cocina terminará en llamas por este plato…no worries…

IMG_20141031_121541

El último paso es añadir bastante perejil fresco picado, ¡sin miedo! ¡ser generosos que le da mucha alegría al plato!

tagliatelle con salsa de setas

Bueno pues ya tenemos nuestra salsa lista! Solo tenemos que añadirla a los tagliatelle, remover bien bien y…voila! Una deliciosa pasta que además de buena, es híper sana!

Ps: para que quede más vistoso, poner un poco de perejil en el plato ya servido. ¡Recordar que la presentación es el 30% del plato! ¡que comemos mucho con los ojos!

tagliatelle con salsa de setas

 

¡A disfrutar chefs!

 

Print Friendly
Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:

2 comments on “Tagliatelle con salsa de setas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>