google-site-verification: google3accd267d9baf169.html

Risotto de Boletus

logo mutermasdy

Hola Chefs!

 

Que, alguien ha practicado las berenjenas!? Me hace mucha gracia, me llama gente y me dice “jo, que bien que habéis vuelto que ilusión! Aun no he hecho ninguna receta, pero las he guardado todas para cuando decida ponerme a cocinar” jajaja ¡me muero de risa con estos comentarios! aunque es verdad….muchas personas nos han mandado fotos de los platos hechos, así que alguno que otro las practicáis (uff menos mal)

Como es temporada de setas y particularmente me APASIONAN los boletus, tuve que pensar en una receta para poder usarlos…vaya excusa más buena ¿no?. Este plato es exquisito, además como en Mutermasdy somos fans de lo sano, lo hemos elaborado con menos mantequilla de lo que suele llevar, pero oír…está igual de bueno.

1. Ingredientes:

  • 300gr.de arroz redondo
  • 250 gr de hongos (llamados también boletus)
  • 700 ml caldo de pollo
  • 1 copa de vino blanco
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva, sal, pimienta negra,
  • Perejil fresco
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de queso parmesano rallado.

2. Proceso:

Lo primero que tenemos que hacer es coger la cebolla y los dientes de ajos y ponernos a picar todo menudito, MENUDITO! que a nadie le gusta morder un trozo de cebolla en mitad de un risotto.

pasamos-ajos

Ponéis una sartén con un chorrito de aceite y lo pasáis hasta que quede como en la foto, bien suave. Cuando esté listo, añadimos los hongos picados también. En este caso no pasa nada si los dejáis un poco más gorditos, a mi particularmente me encanta morder un buen trozo de hongo…

boletus

Pasados más o menos 5 minuto, incorporamos el arroz y revolvemos durante 3 minutos. A continuación vertemos el vino blanco y seguimos revolviendo lentamente hasta que se reduzca el líquido. Ya sabéis, la cocina es dedicación, ¡así que nadie se vaya y deje solo a su risotto!

con-arroz

Cuando se haya reducido, añadimos el el caldo de pollo bien caliente y volvemos a remover un poco dando un punto de sal y de pimienta negra molida FRSCA. No me metáis el polvillo molido por favor….

Dejamos esto a fuego medio hasta que el arroz esté listo (unos 15-20 minutos)

Cuando el arroz esté listo, es cuando incorporamos la mantequilla y el queso. Aquí es cuando muchos se llevan las manos a la cabez y dicen “Pero como, ¡¿el risotto tiene mantequilla?! Pues si, como todo en esta vida, lo que no mata engorda… Pero con lo buenísimo que está…¿A quien le importa?

Si alguien tiene intolerancia o no puede tomar mantequilla por lo que sea, también se puede hacer sin ella…y queda super bueno también. A mi me gusta añadir un poco de perejil fresco picado, pero también es completamente opcional.

¡Disfrutar y chuparos los dedos chefs!

final

Print Friendly
Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
My name is Risotto con Boletus, but people call me . Here is my homepage: . My Website , and work as an at .My friends:
Reviewed by on. Rating:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>