google-site-verification: google3accd267d9baf169.html

Pollo al wok con soja y pimientos

logo mutermasdy

¡¡Buenos días chefs!!

 

Hoy os voy a dar una de esas recetas que están tan de moda a las que llaman “recetas fusión” ¿en que consiste la cocían fusión? fácil, es (como la palabra indica) la fusión de comidas de culturas distintas. En este caso vamos a fusionar nuestra querida dieta mediterránea con el los sabores de Asia. Así vamos a cocina un riquísimo “pollo al wok con soja y pimientos”

Lo bueno que tiene esta receta, es que además de ser barata y muy muy sencilla, ¡admite muchas variaciones! así a que ¡ala, a darle vueltas, a ver que cosas se os ocurren! ¡las recetas más creativas las colgaremos en el blog!

1. Ingredientes: (Para 4 personas)

  • 2 pechugas de pollo limpio (si encontrais de corral, ese que es amarillito, mucho mejor)
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 pimiento verde grande
  • 1/2 cebolleta (opcional)

2. Proceso:

Para mí este plato solo tiene un secreto para que quede con una textura que sorprenderá a todos PELAR LOS PIMIENTOS. Si lo sé, soy la pesada de los pimientos pelados….pero en serio está ¡MUCHO más bueno!. Si lo probáis me daréis la razón, FIJO.

Cortamos las pechugas de pollo en trocitos (de bocadito o para cortar una vez solo) y los adobamos con sal y ajo. Por otro lado, pelamos y troceamos lo pimientos y si queréis darle un toque más de alegría cortar en juliana media cebolleta.

pollo al wok

Calentamos el wok con un chorro de aceite de oliva (mucho mas sano que el aceite de semillas que usan los orientales). En el caso que no tengáis wok, os doy dos opciones: 1 vais a IKEA y compráis uno, que están genial de precio o 2 lo hacéis en una sartén que aunque no se puede revolver tan bien como en el wok, tampoco se cae el mundo.

pollo al wok

Cuando tengamos el aceite muy caliente, echamos el pollo y los pimientos. El secreto del wok es no dejar de revolver. Dejarlo un buen rato, hasta que quede doradito (ver imagen).

Cuando consideréis que está hecho a vuestro gusto, cogéis la salsa de soja y le echáis un buen chorro mientras seguis revolviendo.

IMG_20141002_142505

¡Y listo! ¡Comida fusion sana y rica en un plis!

Ps: este plato es apto para llevar a la oficina/facultad en un tupper….¡calentar y listo! Queda estupendo acompañado de un poco de arroz blanco o unas patatas fritas.

Como he dicho antes en este plato os invito a ser creativos, yo lo he hecho con pimientos, pero podéis poner tirabeques, calabacín, berenjena…en fin lo que os guste (o lo que tengáis por la nevera)

 

¡¡Disfrutar del fin de semana!!

Print Friendly
Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:

4 comments on “Pollo al wok con soja y pimientos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>