google-site-verification: google3accd267d9baf169.html

Pechuga de pavo mechada con salsa de ciruelas

logo mutermasdy

¡Hola Chefs!

 

 

¡Bueno! ¡¿Todo listo para las fabulosas cenas y comidas que nos vamos a meter todos estas fiestas!? Yo solo de pensarlo ¡¡se me hace la boca agua!!. La verdad es que aun estoy barajando que menú poner este años…mientras lo pensaba, me paso por la cabeza esta receta que sinceramente, no puede ser más Navideña. Pechuga de pavo rellena de pasas ciruelas y orejones con salsa de ciruelas al Padro Ximenez…puff que locura…

 

  1. Ingredientes:
  • Pechuga de pavo de unos 800 gr
  • 100 gr de ciruelas pasas sin pepitas
  • 50 gr de orejones
  • 1 vaso de vino Pedro Ximenez
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada
  • canela
  • 3 cebollas
  • aceite de oliva

 

Para la salsa de ciruelas

  • 250 gr de ciruelas pasas sin hueso
  • 150 gr e orejones
  • vino tinto hasta que cubra todo (aproximadamente un vaso)
  • 100 gr de azúcar moreno

 

  1. Proceso:

 

Bueno chefs, la verdad es que esta receta sin ser difícil, si que es laboriosa, pero vamos, sino sois capaces de meteros en la cocina UNA vez al año para celebrar la Navidad, entonces tirar los cuchillos, lanzaros a los precocinados y olvidaros de hacer retas.

Este pavo tiene dos partes, por un lado preparamos la pechuga y por otro haremos las salsas. Como habéis visto en la imagen, yo le pongo dos: una de ciruelas y otra de cebolla.

Lo primero que tenemos que hacer es atar la pechuga para que coja una forma más cilíndrica y no quede tan plana. Después con un “mechador” (ver foto) introducimos dentro las ciruelas y los orejones cortadas en trocitos pequeños. Si no tenéis mechador y no queréis comprarlo, también podéis hacerlo de la siguiente forma. Abrir la pechuga por la mitad, meter las ciruelas y orejones cortaditos, y después cerráis y atáis bien la pechuga.

Pechuga de Pavo rellena de ciruelas y orejones al Pedro Ximenez

Tras este paso, coger la pechuga rellena y ponerla en un recipiente. Poner en un cuenco: el vaso de Pedro Ximenez, la cuchara sopera de miel, media cuchara de nuez moscada y media cucharada de canela. Calentarlo un poco en el micro para que se derrita la miel y lo echáis por encima de la pechuga, dejarlo por lo menos una hora. Pero si lo dejáis de un día para otro casi mejor (se impregna mas de los sabores)

Pechuga de Pavo rellena de ciruelas y orejones al Pedro Ximenez Pasado ese tiempo, la pasamos por una sartén con un chorrito de aceite para que e exterior quede doradito. Luego la envolvemos en un papel de plata y la metemos en el horno a 180º durante 45 minutos.

Pechuga de Pavo rellena de ciruelas y orejones al Pedro Ximenez

Pechuga de Pavo rellena de ciruelas y orejones al Pedro Ximenez

Pechuga de Pavo rellena de ciruelas y orejones al Pedro Ximenez

Para hacer la salsa de cebolla simplemente picamos las 3 cebollas y las ponemos a pasar con un chorro de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Cuando estén doraditas las pasamos con por un pasapurés y reservamos.

Pechuga de Pavo rellena de ciruelas y orejones al Pedro Ximenez

Pechuga de Pavo rellena de ciruelas y orejones al Pedro Ximenez

En un cazo aparte ponemos las ciruelas los orejones, el azúcar y el vino tinto. Lo ponemos todo junto a fuego medio durante media hora. Después pasamos la batidora y reservamos.

Pechuga de Pavo rellena de ciruelas y orejones al Pedro Ximenez Pasados los 45 minutos, sacamos la pechuga del horno y la bañamos otra vez con la mezcla de Pedro Ximenez y especies. Meterlas 10 minutos más.

El liquido que nos quede en la bandeja la incorporamos a la salsa de cebolla.

Cortarla con un buen cuchillo y llevar a la mesa ya en rodajas. Poner a los lados las dos salsas para que la gente escoja la que más le apetezca.

Como veis esta receta también se puede hacer sin rellenar (si queréis trabajar menos) y también podéis hacer solo una salsa en vez de las dos. Si vais a elegir, recomiendo la de ciruelas que tiene mucho más sabor a Navidad.

¡Disfrutar con esta receta!

Pechuga de Pavo rellena de ciruelas y orejones al Pedro Ximenez

Print Friendly
Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>