google-site-verification: google3accd267d9baf169.html

Locura de chocolate Mutermasdy

logo La cocina Mutermasdy

¡Hola a todos!

 

Siento haberme retrasado un poco con las recetas, ando un poco “pachucha” y ya sabéis, cuando la salud se resiente ¡todo se nos hace cuesta arriba!. Para premiaros por haber tardado tanto, os voy a dar la receta “Locura de chocolate Mutermasdy” ¿qué porque la llamo así? Bueno….no hay tarta en el mundo que cause más éxito (si eres chocolatero claro) en serio, lo de ésta tarta y las pasiones que causan no son normales…..no es pequeñita que digamos y os aseguro que he visto gente comerse la mitad de una sentada ¡Y CON NATA!

Con la de recetas ricas que os pongo tenéis que creerme cuando digo que ésta es un verdadero espectáculo…..os aseguro que muchos amigos míos hoy estarán celebrando conocer por fin la receta de ésta impresionante tarta.

¡Vamos con los ingredientes!

1.    Ingredientes:

  • 200 gr de mantequilla
  • 200 gr de chocolate fondant para fundir (yo uso el de mercadona o el de Nestle)
  • 200 gr de azúcar
  • 5 huevos
  • 25 gr de harina
  • 100 gr de chocolate fondant (para el baño)
  • 100 gr de nata líquida (para el baño)

2.    Proceso

Lo primero que tenemos que hacer el preparar dos cacerolas al baño maría. Ponemos el chocolate y la mantequilla y dejamos que se derritan completamente y mezclamos bien con una cuchara, cuando estén bien mezclados incorporamos el azúcar.

Locura de chocolate Mutermasdy

Lo sacamos del fuego y dejamos que se temple. Una vez templado, añadimos los 5 huevos uno a uno enteros, aquí no hay que separar las claras ni nada de eso. El último paso es añadir el harina. ¡Lista la mezcla! ¿veis que sencillo?.

Locura de chocolate Mutermasdy

Ahora hornear nuestra locura de chocolate, es muy importante que el horno esté bien caliente a 200º arriba y abajo.

Cogemos un molde (redondo a poder ser) y untamos los bordes de mantequilla para que no se pegue (a mi me gusta poner un papel vegetal en la base, siempre es más fácil de sacar después) añadimos la mezcla y lo dejamos hornear durante 20-25 minutos dependiendo de la potencia del horno, ¡NI UN SEGUNDO MÁS!

Locura de chocolate Mutermasdy

Bueno, ahora ya tenéis la tarta horneada, la ponéis dejar así, también está buena, pero si queréis darle un aspecto de repostería lo que recomiendo es cubrirla con una capa de chocolate fondant.

Para hacer eso necesitáis seguir el siguiente proceso.

Cuando sacamos la tarta de horno le damos la vuelta, poner un plato para ayudaros, como si fuera una tortilla de patatas ¡SI¡ ¡CONOZCO PERSONAS QUE HAN TIRADO SUS TARTAS DESDE LO ALTO! Nada aconsejable……

La razón por la que hacemos esto es para que nos quede plana y no se nos vaya el chocolate para los lados cuando lo vertamos. Entonces, como veis, una vez haya enfriado, le volvemos a dar la vuelta ¿por qué? Bueno, como veis la base es porosa y el resultado sería muy feo.

Locura de chocolate Mutermasdy

Ponemos 100 gr chocolate al maño maría con 100 gr de nata, una vez derretido lo vertemos sobre la tarta. ¡Voila!

Locura de chocolate Mutermasdy

¡¡¡Vuestra locura de chocolate Mutermasdy está lista!!!

Pst: Una vez que el chocolate haya enfriado, colocar unas frutas como en la imagen y mirar que cambio!!

Locura de chocolate Mutermasdy

mmmmmm…….¡absolutamente Mutermasdy!

 

facebook : La cocina Mutermasdy ¡Haz click!

Print Friendly
Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:

2 comments on “Locura de chocolate Mutermasdy”

  1. Alicia Pérez Responder

    Otra locura Muter! Que maravilla. Lo he probado y me ha salido de maravilla. Aconsejo hacerlo a todo el mundo. Es, sencillamente in-presionante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>