google-site-verification: google3accd267d9baf169.html

Galletitas de Turrón

logo mutermasdy

¡Hola chefs!

 

¿Cómo os ha ido este puente? Me imagino que ya completamente impregnados por el espíritu Navideño ¿no?. Yo he de decir que…completamente. Ha llegado esa época del año donde apetece ser mejor persona ¿verdad?. El otro día me sorprendí a mi misma dejando pasar a un coche que se me colaba en el nudo de Manoteras….¡SIN ENFADARME! Pensando….bah…es Navidad…con una sonrisa de tonta en la cara…

 

Hablando de Navidad, además de pavo, langostinos etc etc…también hay muchas cositas ricas que podemos preparar. Hoy en concreto os voy a dar una receta que a mi me encanta (Todo lo que tenga la palabra “galletas” por lo general me vuelve loca)

Muy ricas y muy Navideñas, vamos a hacer “Galletitas de Turrón”

 

  1. Ingredientes:

 

Para las galletas

  • 100gr mantequilla
  • 50gr azúcar
  • 200gr turrón de Jijona
  • 1 huevo250 gr harina
  • Azúcar glas para decorar (opcional)

 

Para el glaseado

  • 1 clara de huevo
  • 300 gr azúcar glas
  • 1 cucharadita zumo de limón
  • 1 cucharadita de vinagre
  • Colorantes al gusto

 

  1. Proceso:

Bueno chefs, como os he mencionado muchas veces, en la repostería el orden de los factores SI altera el producto. Con lo cual es MUY importante que estos pasos los sigáis bien.

Cogéis la mantequilla (reblandecida temperatura ambiente) y la batís bien con el azúcar. Por otro lado mezcláis el turrón con el huevo.

galletitas de turronCuando las dos mezclas estén bien hechas, combináis las dos. Tras este proceso, incorporamos poco a poco el harina.

Como se trata de una masa que tenemos que preparar con un “cortador de galletas” conviene que esté dura, para eso la introducimos en la nevera y la dejamos reposar durante 30 minutos.

galletitas de turron Pasado ese tiempo, con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa y vamos haciendo cortes con el molde (yo he puesto estrellitas, pero tenéis un sin fin de formas!). Coger las galletitas, y los sobrantes pues nada, volvéis a hacer una pelota y de nuevo estiráis y más galletitas. Así hasta terminar con toda la masa.

galletitas de turron Mientras hacéis esto, precalentar el horno a 180º.

Como no llevan levadura no aumentarán mucho, pero tampoco las pongáis todas juntas que se pegan!. Las tendremos en el horno durante 20 minutos vigilando que no se nos quemen. A mitad de cocción podéis dar la vuelta a la bandeja para que sea hagan de forma más uniforme.

galletitas de turron

Sacarlas y dejarlas enfriar.

Ahora tenéis dos opciones:

  1. Si andáis escasos de tiempo, coger azúcar glas y espolvorear por encima. Estarán exquisitas y con una presentación excelente
  2. Si queréis dejar a la gente “pasmada” y disponéis de tiempo, os aconsejo que las decoréis con una capa de glaseado.

Para esto tenéis que montar las claras con una batidora de varillas, poco a poco añadís el limón, el azúcar y el vinagre (batimos otra vez).

galletitas de turron

Si queréis que tenga color, añadir unas gotitas hasta conseguir el que os guste (colorante alimenticio, lo venden en todas partes)

Cuando esté listo, introducir la glasa en una manga pastelera o en un biberón.galletitas de turrongalletitas de turrongalletitas de turrongalletgalletitas de turron

Ps: si os queda muy dura añadir unas gotitas de agua, si os queda blanda añadir más azúcar.

¡¡Ya veréis que contentos se ponen todos cuando saquéis estas galletitas!!

 

¡¡Si es que saben a Navidad!!

 ¡¡Ya veréis que contentos se ponen todos cuando saquéis estas galletitas!!  ¡¡Si es que saben a Navidad!!

 

IMG_20141210_101341

Print Friendly
Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>