google-site-verification: google3accd267d9baf169.html

Flan de Manzana….Comer fruta nunca fue tan rico!

logo mutermasdy

Hola chefs!

 

Todos sabemos (y sino ahí están las madres para recordárnoslo) que comer fruta de postre es muy sano ¿verdad?. Si sois como yo y os pirra el dulce, este postre os va a parecer ¡la bomba!. Ya no hay excusa, ¡ahora podréis contentar a todos!

Golosos y fruteros…. hacer las paces, aquí llega el Flan de Manzana Mutermasdy!

  1. Ingredientes:

 Para la compota:

  • 6manzanas
  • 4 cucharadas de azucar

 Para el flan:

  • ½ litro de leche
  • 3 huevos enteros y 2 yemas
  • 100gr de azucar.
  • 1 palo de canela
  • 1 corteza de limón

 Para el caramelo:

  • 3 tazas de café de azúcar
  •  ½ tazas de café de agua

 

  1. Proceso:

 Como habréis comprobado por los ingredientes, este postre tiene 3 partes ¡pero que esto nos os intimide porque es FACILISIMO!

Lo fundamental para poder hacer este postre, y que además podéis hacer uno o dos días antes, es la compota de manzana. Si hacéis bien la compota, el flan será espectacular. Sino…en fin jaja mejor practicar un par de veces la compota… La receta de la compota esta explicada con mucho detalle en la “Tarta de Manzana Mutermasdy” así que la explicaré un poco por encima (los que os veáis inseguros darle al link y ver esa receta)

Cortamos las 6 manzanas en trocitos pequeños en una olla y añadimos las 4 cucharadas de azúcar. Dejamos macerar durante una hora y después ponemos la olla a fuego suave con un palo de canela hasta que tengamos la compota lista (ver imagen para la textura)

flan de manzana Mutermasdy

Para hacer el flan, primero batimos los huevos y la yema con el azúcar y después añadimos la leche (tibia calentada al fuego con la piel del limón). Recordar que el orden en estas cosas ES IMPORTANTE, así que por favor señores y señoras, no me hagan burradas…

A esta mezcla le añadimos la estupenda comporta que preparamos antes y… ¡listo el relleno!

IMG_20140917_113751

Antes de meterlo en el molde, debemos llenarlo de caramelo….si…ese toque que tiene el flan taaaaan rico…

Para ello, mezclamos el azúcar con el agua en un cazo hasta que quede liquido, acto desuido lo ponemos en el molde. Esto podemos hacerlo como primer paso, así ya lo tendremos listo. Pero vamos…que no importa

IMG_20140916_194459

Echamos la mezcla en el molde previamente caramelizado y lo metemos en el horno a 180º durante 45-60 minutos. Para saber si está listo pincharemos con una aguja de tejer hasta que salga limpia.

IMG_20140917_114756

 

¡¡¡Tachan!!! ¡¡¡Nuestro flan de manzana está listo para comer!!!!

flan de manzana Mutermasdy

Print Friendly
Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:

2 comments on “Flan de Manzana….Comer fruta nunca fue tan rico!”

  1. Ana Lamela Responder

    Como me gusta esta receta. Voy a probarla y os digo como me salió. Un abrazo a toda la Cocina Mutermasdy y gracias por vuestras recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>