google-site-verification: google3accd267d9baf169.html

Crema de Mejillones

logo mutermasdy

¡Hola chefs!

 

¿¡Cómo estamos!? Bueno, últimamente me estáis reclamando que ponga alguna receta fácil para tomar en invierno, purés, cremas etc etc…en febrero colgué una receta muy buena de crema de verduras (sin nata) por si ya no os acordabais. Pero de todas formas hoy os propongo otra que es una verdadera delicia….Crema de mejillones.

Lo sé, a muchos de vosotros los mejillones no os parecen la cosa más atractiva que meterse en la boca, pero os aseguro que además de ser espectacular, es la cosa más sana que podéis comer…Solo lleva mejillones (fuente de magnesio y proteínas sin nada de grasa) y verduras.

Así que dejar las caritas de asco y lanzaros a preparar esta super crema.

 

Vamos a ello.

 

  1. Ingredientes:
  • 2 kg de mejillones frescos
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 1 diente de ajo
  • 1 rama de perejil
  • 1 chorro de vino blanco
  • 1 copita de cognac
  • 1 guindilla
  • agua
  • sal
  • Aceite de Oliva
  • 1 cabeza de merluza o congrio (o las cabezas y espinas del pescado que sea, es para hacer caldo)
  • 200 gr de pescado blanco

 

  1. Proceso:

Una cosa buena que tiene está receta es que es realmente fácil de hacer, lo único que tiene más pesado es hacer el caldo (que en realidad en media hora lo tenéis hecho) Sé que alguno diréis “yo lo hago con caldo de bote” ok, no digo nada, si andáis mal de tiempo todo vale…pero os aseguro que vais a perder bastante sabor por el camino. Amigos, la cocina es DEDICACIÓN.

crema de mejillones

Para el caldo, os dejo el link a la receta donde explica paso a paso como hacerlo: Haz click ya os lo enseñé pero por si alguien es nuevo a La cocina Mutermasdy y se lo perdió.

Bien, segundo. Cuando esté casi listo el caldo, echáis los 200 gr de pescado, que se hará en seguida. Colamos los ingredientes y lo reservamos todo (quitar las cabezas y espinas) pero guardar por un lado el caldo y por otro las verduras y el pescado.

crema de mejillones

Por otro lado cogéis los mejillones, los limpias y los ponéis en una sartén al fuego sin nada. Taparlos, veréis que a los pocos minutos se abrirán, cuando estén cocidos los apartáis de fuego y quitáis las conchas (cuidado de no quemaros)

crema de mejillones

Ahora llego el momento de batirlo todo ¡¡OJO necesitareis una buena batidora!! ¡¡Sino no saldrá bien!!

Cogéis los mejillones, las verduras y vais añadiendo caldo poco a poco, si lo echáis todo de golpe os quedará súper liquido y no es lo que buscamos.

Ir batiendo (regulando el caldo) hasta que consigáis la textura que os guste. Después IMPORTANTE pasarlo por un colador. Esto le dará una textura que como dije, parece “crema” pero no hemos echado nata.

crema de mejillones

Cuando tengáis vuestra crema de mejillones lista, la pondremos al fuego para darle el último toque de gracia.

Cogéis una guindilla cayena, la trituráis bien y la echáis en la crema, dejarla al fuego medio durante 20 minutos y añadís la copia de cognac (sin pasarse que sino sabrá muy fuerte)

crema de mejillones

Y listo! De verdad que si os gusta el pescado (ya sabéis que en este blog somos muy fans) os aseguro que os va a encantar esta receta….¡No hay nada mejor y mas sano para combatir el frío en invierno!

 

¡Hasta la próxima receta!

 

¡No te pierdas ni un post! síguenos en Facebook

 

 

 

 

Print Friendly
Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:

2 comments on “Crema de Mejillones”

  1. Ana Lamela Responder

    Maravillosa esta crema. La puse a unos invitados ayer y me preguntaron como la hacía. Que éxito! Gracias, Mutermasdy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>