google-site-verification: google3accd267d9baf169.html

Crema de Calabaza (especial Halloween)

logo mutermasdy

 

¡Hola Chefs!

 

 

Una semana más estamos por aquí colgando esas recetas que tanto os gustan. En este caso como vemos que el frío comienza a apretar y lo único que apetece es meter cosas calentitas en el cuerpo, hemos pensado en enseñaros una sencilla pero delicisa receta de “Crema de Calabaza”. Decimos “crema” por la suave textura que tiene pero en Mutermasdy NO somos nada fans de la nata, por lo que esta “crema” no lleva ni una sola gota. Es HIPER SANA.

Además, como se acerca Halloween, hemos decidido hacer una super presentación ¡que dejará alucinados a todos!

1. Ingredientes:

  • 1 kg de calabaza
  • 2 zanahorias
  • 1puerro
  • 1 cebolla mediana
  • 1 calabacín mediano
  • Sal, pimienta negra y nuez moscada.
  • Aceite de oliva
  • Caldo de pollo o agua

2. Proceso:

Lo primero que tenemos que hacer es pelar las zanahorias y el calabacín (el sabor no cambia por pelar el calabacín, pero ya no quedaría naranja….y siendo crema de calabaza, nos apetece verla de ese tono tan apetecible ¿no?). Después picamos todos los ingredientes y vamos preparando una olla con un poco de aceite de oliva.

calabaza-1

Recomendamos primero pasar la cebolla, las zanahorias y el puerro (dado que tardan un poco más) y después incorporar el calabacín y la calabaza. Cuando las hayáis pasado un poco, unos 15 minutos aproximadamente, incorporamos el caldo o el agua, si tiene caldo tendrá un sabor más intenso. Más  menos la medida es de 700 cl o hasta que cubráis por completo las verduras. Lo ponemos todo a cocer primero a fuego fuerte y cuando comience a hervir lo bajamos y lo dejamos otros 15 minutos más o menos.

Como siempre digo depende del fuego así que comprobar que las verduras estén bien tiernas antes de apagar el fuego

calabaza4

 

calabaza-3

Cuando esté listo ponemos un poco de sal, pimienta fresca y nuez moscada, ¡pero muy poco que da mucho sabor! (la nuez moscada es opcional)

A continuación lo pasamos por la batidora, luego por un chino y por último, para que consiga esa textura de crema, por un colador. Si creéis que os habéis pasado con el caldo, reservar un poco antes de batirlo  y si os queda gordo añadís más.

calabaza-2

Os aseguro que esta receta gusta tanto a niños como a no tan niños…a mi particularmente no hay cosa que más me guste que tomarme uno de estos purés/crema por la noche cuando llego de trabajar…mmmm está de muerte!

 

Para hacer esta super presentación, hemos comprado una calabaza de las que venden ahora para Halloween, la hemos vaciado y rellenado con la remita bien caliente. Para terminar de decorar hemos puesto alguna pipa de calabaza, que además de irle muy bien, son super sanas!

 

¡Esperamos que os guste esta receta! ¡Volvemos la semana que viene con más!

calabaza-5

Print Friendly
Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>