google-site-verification: google3accd267d9baf169.html

Coulant

logo mutermasdy

Hoy quiero tentaros con la cremosidad del chocolate caliente cayendo cuando cortas este delicioso bizcochito…..mmmm….si así es…hoy vamos a aprender a hacer el postre más pedido estos últimos tiempos en los restaurantes, el Coulant de chocolate.

Este postre es taaaan rico y taaaan fácil…..lo malo de tener la receta es no poder ¡¡dejar de hacerla todos lo días!!

La verdad es que llevaba mucho tiempo detrás de esta receta, había leído un montón de “propuestas” de cómo hacerla en internet pero ninguna quedaba bien….coger una jeringuilla y llenar el bizcocho de chocolate, poner trozos de chocolate crudo dentro y dejar que se deshaga….nada….nada funcionaba! Hasta que conseguimos por fin tras muchas pruebas, hacer esta fabulosa receta! Siempre sale bien si la hacéis a rajatabla!

1. Ingredientes:

170 gr chocolate para fundir
170 gr de mantequilla
3 huevos
3 yemas
60 gr de azúcar
50 gr de harina
2. Proceso

Este impresionante postre que vuelve loco tanto a mayores como adulto es muy sencillo, comenzamos derritiendo la mantequilla y el chocolate en un cazo al baño maría, después lo cambiamos de recipiente y dejamos que enfríe.

coulant de chocolate

 

Una vez templado, echamos los huevos, uno a uno y después las yemas. Por último añadimos el azúcar y lo batimos con la batidora (sino tenéis…¡pues nada, a hacer brazo!). cuando esté bien mezclado añadiremos la harina y volveremos a batir.

coulant de chocolate

 

Un truco Mutermasdy que nos ha ayudado mucho es meter esta masa en una manga pastelera, para que nos resulte más sencillo solemos meterla ayudándonos con una jarra alta. Ponemos una pinza del pan en la base y poco a poco rellenamos la manga con el chocolate.

coulant de chocolate

 

Vais a necesitar unos moldes como los que veis en la imagen del tamaño de una magdalena mas o menos, lo untáis un poco de mantequilla para que no se pegue y lo rellenáis con la masa hasta la mitad, porque subirá claro.

Ok, momento crítico el horno debe estar PRECALENTADO a 240º, si lo metéis y el horno no está lo suficientemente caliente no quedará bien. Cuando el horno esté caliente, metemos los coultants EXACTAMENTE 7 MINUTOS, ni uno más ni uno menos, si no me hacéis caso, ¡SALDRÁN MAL!

coulant de chocolate

 

En fin….si habéis seguido los pasos….cuando los saquéis, volcarlo con delicadeza en un plato y después volver a darles la vuelta (para que queden derechos)

TACHAN!!!! ¡¡¡Ya tenéis vuestros coulants!!! ¡¡¡Ahora a disfrutar!!!

coulant de chocolate

Print Friendly
Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>