google-site-verification: google3accd267d9baf169.html

Cocochas de Merluza en salsa verde

logo mutermasdy

¡Hola chefs!

 

¿Cómo van esas Navidades? Las mías estupendas, ya engordé 3 kilos. Aun me faltan 3 más para “recuperar el peso que engordo todas las fiestas”. Pero es que es lógico ¿¡Como no vamos a engordar!? ¡¡¡Con las cosas tan ricas que comemos en las fiestas!!! Yo ya he pedido que por favor me regalen más flores y no tantos mazapanes y turrones. Que sino el problema no será bajar kilos sino que voy a tener que renovar el vestuario por estallar todos los pantalones…

Por eso no viene de más que nos cocinemos cosas sanas y dejemos por un rato los dulces de lado. En este caso, y dado que es Navidad, he decidido darme un verdadero homenaje y comprar para una cena especial unas “Cocochas”

¡¿Co..que?! de que habla esta, pensareis más de alguno. Las cocochas son como la “papada” de las merluza. Es decir, cada cococha equivale a una merluza….entendéis ahora porque son tan caras ¿verdad?.

cocochas de merluza

La cosa es que están tan buenas tan buenas tan buenas….¡¡que una vez al año merece la pena señores!! ¡Que estamos en fiestas!

1.Ingredientes:

  • 300 gr de cocochas
  • 3 dientes de ajo aplastados
  • 1 guindilla
  • Perejil fresco picado pequeñito
  • Aceite de oliva virgen

2.Proceso:

Como habéis visto, esta receta tiene muy pocos ingredientes y os aseguro que es reamente sencilla de hacer.

El primer paso es poner un buen chorro de aceite de oliva y ponemos los 3 dientes de ajos aplastados y la guindilla machacada a pasar (hay que ser generosos eh….mirar la foto).

cocochas de merluza

cocochas de merluza

Cuando hayan pasado, dejamos templar el aceite. Colocamos el perejil y las cocochas con LA PIEL HACIA ARRIBA, ojo al dato que esto de la piel es muy importante.

cocochas de merluza

Las ponemos un par de minutos a fuego vivo y luego las apartamos, bajamos el fuego y volvemos a colocarlas moviendo la sartén sin parar hasta que la salsa engorde.

cocochas de merluza

Cuando la salsa haya engordado, podemos ir dando la vuelta a las cocochas, las dejáis un minuto y ya estarán listas.

¿¡Habéis visto que cosa más sencilla!?

¡Pues ya veréis que manjar!

 

PD: También se puede hacer este plato con cocochas de bacalao ;)

 

Print Friendly
Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:

2 comments on “Cocochas de Merluza en salsa verde”

  1. Ana Lamela Responder

    Si señor! Cocina tradicional, la de toda la vida. Está bien la moderníta, pero donde estén los sabores de siempre…Las cocochas son uno de mis platos preferidos. El secreto? Ligar la salsa…como caso siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>