google-site-verification: google3accd267d9baf169.html

Brownie

logo mutermasdy

Hola chefs!

 

Hoy nos toca postre de chocolate, que hace bastante que no hacemos uno. En esta ocasión, vamos a robarles la receta del “Brownie” a los Americanos….lo siento, pero es que les sale de muerte! ¡En ese postre nadie los supera!

 

  1. Ingredientes:
  • 140 gr chocolate fondant
  • 113 gr mantequilla
  • 15gr cacao en polvo (vale ColaCao)
  • 200gr azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • 3 huevos
  • 95gr de harina
  • 150gr nueces (opcional)
  • 125 gr de pepitas de chocolate (opcional)
  1. Proceso:

 

Lo primero de todo deciros que yo siempre doblo la receta, normalmente la suelo hacer para un grupo de personas y la primera medida me queda escasa (básicamente porque sino vuela y no me queda nada para el día siguiente…)

También deciros que los Brownies admiten variaciones. Hay personas que les gustan de pistacho, nueces del Brasil o anacardos incluso. Pero a mi el que más me gusta es el clásico con nueces. En las imágenes finales no las veréis dado es este Brownie se lo hice a mi hermano Rai, el cual, las detesta….pero vamos…que si no sois tiquismiquis, está mucho mas bueno con nueces…

Hacer un Brownie es realmente sencillo y no necesitáis ni una batidora….es lo más manual del mundo. Un buen brazo y una cuchara de madrea y pista.

Fundimos el chocolate y la mantequilla juntos al baño maría (si estáis muy vagos lo podéis hacer en el microondas (echando un pelín de leche).

Brownie

 

Cuando este todo derretido, lo apartamos del fuego y añadimos el azúcar y el cacao. Revolvemos, acto seguido añadimos los huevos uno a uno y la cucharadita de vainilla (quien quiera por supuesto).

Brownie

Lo ultimo que incorporaremos será el harina y las nueces machacadas junto con las pepitas de chocolate (una vez más os animo a ser creativos y poner lo que más os apetezca en vuestros brownies)

Brownie

Esta mezcla la vertemos en un molde de horno, recomiendo que sea cuadrado, más que nada por mantener la estética del brownie, en cuadraditos.

IMG_20141024_201005

Precalentamos el horno a 175º y lo dejamos 30 minutos (en este caso eh…..mi molde es de 20 cm, si hacéis uno más pequeño, pues menos tiempo)

Brownie

De todas formas usar el truco de la aguja de tejer…..lo pincháis, y cuando salga limpia es que está listo!

Dejar que enfríe un poco y lo cortáis en cuadraditos……

brownie

¡Puff! Esto está de pecado….

 

Print Friendly
Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>