google-site-verification: google3accd267d9baf169.html

Berenjenas Fritas con Miel de Caña

logo mutermasdy

Hola Chefs!

Hace mucho tiempo que veo ya en los restaurantes de “moda” que todos están incluyendo un plato que personalmente me encanta y que antes solo podías comer en córdoba o por ahí. Se trata de las berenjenas con miel de caña. Digo en córdoba, dado que este es un plato que nos dejaron los árabes (como no, los árabes y sus dulces).

Siendo un plato muy muy sencillo, l0 he tomado muy muy mal0 en algunos sitios, y para colmo lo he pagando bastante caro (cierto es que es un plato un poco “latoso” de hacer).

Así que creo que es el momento perfecto para que aprendáis a hacerlas, así las podréis disfrutar en casa y estar “a la ultima” (gastronómicamente hablando) en vuestra próxima cena.

  1. Ingredientes:
  • 2 o 3 berenjenas dependiendo del tamaño (si es de aperitivo una berenjena grande cunde bastante eh..)
  • Agua
  • Sal
  • Harina
  • Aceite de Oliva
  • Miel de Caña (¡OJO, que no miel de abeja! ¡¡¡¡Esto es suuuuuuuper importante!!)
  1. Proceso:

Lo más latoso de este plato, no es que haya que cocinar mucho ni picar cosas ni nada por el estilo, es , simplemente que consiste en un plato que tienes que “programar” . No son como las patatas fritas –“uy, que gula tengo de patatas, ¡voy a freír unas pocas!”- . Jajajaja no señores no….si os decidís a hacer berenjenas, calcular que por lo menos hasta dentro de una hora no las podréis comer, y además no se pueden hacer con antelación que no quedan buenas.

El único ingrediente fundamental sin el cual ni se os ocurra hacer este plato es la “Miel de Caña” o “Melaza” si ponéis miel normal os aseguro que el plato pasa de ser premio para el paladar a ser una cosa asquerosa y dulzona¿ ¡ENTENDIDO!? La miel de caña la podeis comprar incluso en Mercadona, mirar, el bote es así.

Berenjenas con Miel de Caña

Berenjenas con miel de caña

El primer paso, lógicamente, es cortar las berenjenas. Las podéis cortar como en la imagen o a lo largo. También puede que las veáis cortadas en palitos, no lo recomiendo, suelen quedar blandurrias……

Cuando tengamos toda la berenjena cortada, la introducimos en un bol con una pizca de sal y una buena cucharada de harina (de esta manera la berenjena perderá todo su amargor). Este paso es importante, no os lo saltéis….habla la voz de la experiencia….un dia tenia tantas ganas de comer berenjenas que no lo hice y buahg….en serio UN ASCO…

Berenjenas con miel de caña

Pasada ¾ a 1 hora, sacamos las berenjenas y las colocamos en un paño para que no nos queden completamente empapadas. Después cogemos un bol con harina, y procedemos a enharinar nuestras berenjenas (recomiendo dar unos golpecitos para que la berenjena no tenga extra de harina por todos lados)

Berenjenas con miel de caña

Berenjenas con miel de caña

Aseguraros de tener el aceite muy muy caliente, las berenjenas así quedaran más crujientes, un entrar y salir, si las dejáis flotando en un aceite tibio quedarán chochas llenas de aceite y nada ricas….

Berenjenas con miel de caña

Una vez fritas colocarlas en papel absorbente, y acto seguido en un plato. No las amontonéis, sino el aceite de las de arriba mojará las de abajo y las dejará una vez más “blandurrias”.

Berenjenas con miel de caña

Cuando estén bien colocadas, cogemos la miel de caña o melaza, y la echamos por encima. Yo me ayudo de un “chupete” de repostería de esos que venden en los chinos, sino no podría hacerlo tan finito. Cuando hayáis echado la miel espolvoreáis sal maldón o sal en escamas (fundamental para realzar el sabor) y listo!!

IMG_20141021_195937

Os aseguro que están buenísimas, pero que os voy a contar…¡seguro que las habéis comido mil veces en los restaurantes!

¡¡Hasta la próxima receta!!

 

 

Print Friendly
Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:

2 comments on “Berenjenas Fritas con Miel de Caña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>