google-site-verification: google3accd267d9baf169.html

Alubias con Verduras

logo mutermasdy

¡Hola Chefs!

¿¡Que tal ese fin de semana?! Mucha fiesta?! Yo la verdad es que cada vez que salía a la calle sentía un frío…..que o único que me apetecía era plan de manta palomitas y peli…

Y es que es verdad…ha llegado el invierno…y como siempre en Madrid, ¡ha llegado de repente! Es terrible, un día estas de sandalias, y al otro puff! ¡No hay abrigos suficientes!

A mi la verdad es que con estas temperaturas lo que más me apetece es un plato de cuchara calentito calentito….pensando en eso, me acordé de una receta súper rico que me hacia mi madre, “Alubias con Verduras” que además es muy sano porque son solo legumbres y verduras.

Hay mucha gente que a los guisos les tiene “respeto” les parece complicadísimo todo lo que no puedan cocinar en el microondas…pues nada chefs BOBADAS los platos de cuchara son muy fáciles y os voy a demostrar como.

 

  1. Ingredientes:
  • 1 kg de alubias
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 o 2 ramitas de apio
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 guindilla
  • unas hebras de azafrán
  • Aceite, sal y agua.
  1. Proceso:

 Bueno, lo primero que debéis de aprender los que nunca habéis cocinado legumbre, es que no es un plato que se te antoja media hora antes de comer.. ¿Por qué? Sencillo, las legumbre, tienen que pasar toda la noche a remojo “hinchando” (a no ser que como yo, tengáis la típica vecina de pueblo que os regale alubias frescas….chollos del campo).

Como os decía antes, esta receta es muy sana. No hay sofrito ni nda por el estilo, está todo estofado (para los que no sepáis lo que es, aquí os dejo un link con la info)

IMG_20141117_100733

Una vez tengáis vuestras legumbre reposando en agua durante todas esas horas llego lo que tanto odias…Picar verduras….para esta receta yo he utilizado zanahoria, cebolla, puerro y apio. Pero como siempre, podéis utilizar lo que más os guste. Ponemos todo lo picado en una olla con las alubias

Alubias con Verduras

Ahora os voy a dar un “Truco Mutermasdy” para que os queden suuuuuper buenas y tengan un sabor muy muy especial. En un recipiente, metéis un trozo de cebolla, una ramita de perejil y en chorrito de aceite. Lo batís y lo incorporamos a la olla con el resto de ingredientes. Mezclamos bien.

Alubias con Verduras

Ponemos agua hasta cubrir toda la mezcla de ingredientes, echamos otro chorrito de aceite de oliva y ponemos a fuego fuerte al principio, vigilando para que no se nos salga todo…(cero zafarranchos en la cocina…que luego hay que limpiar).

IMG_20141105_121957

A los 5 minutos o así bajamos el fuego y dejamos que se hagan lentamente removiendo de vez en cuando. A media cocción (suele tardar unas dos horas, depende de la calidad de las alubias)Alubias con Verduras se añade el azafrán y la guindilla troceada (¡RECORDAR! Genial usar guantes, sino lo hacéis, CUIDADO CON TOCARSE LOS OJOS, QUE PICA QUE TE MUERES). Por último añadimos la sal.

Alubias con Verduras

¡Y ya está! ¡¡Si es que se hacen solas!!

Lo bueno de este plato es que lo podéis congelar. Yo suelo hacer mini-tuppers de ración… y una vez por semana ¡me tomo un buen platado! es lo que tiene vivir sola ¿no? Jajaja ¡no hay tiempo para cocinar todos los días!

 

Ala chefs, ya tenéis receta para combatir el frío…y además legumbres, que como dicen las madres “están llenas de hierro”

 

¡¡Hasta la próxima receta!!

Print Friendly
Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:

1 comment on “Alubias con Verduras”

  1. Ana Lamela Responder

    Así me gusta, Muter. Una receta de toda la vida, como las que me ponía mi madre. Gracias por recordarme mi infancia. Pintón que tienen. El problema es encontrarlas frescas, que son las buenas. Muchos besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>